Tijuana. –La Secretaría de Salud de Baja California desconoce con exactitud cuántos adultos que se encuentran entre 50 y 59 años de edad faltan de vacunar en el municipio de Tijuana, ya que el registro en la plataforma fue de 20 mil personas, mientras que la cifra de aplicación del biológico ya supera las 45 mil 240 personas.
Su titular, Alonso Óscar Pérez Rico, refirió que se tiene la capacidad para vacunar a toda la población que se encuentra en este rango de edad en Tijuana al tener disponible una remesa de 109 mil vacunas de Pfizer.
No obstante, al precisar sobre la cantidad de personas que faltan de vacunar en el municipio, el doctor indicó “se va a vacunar a todo el que quiera, venga y cumpla con la edad”.
El secretario de Salud aseguró que a nivel estatal solo faltaría la población de 50 a 59 años de edad que reside en la capital del estado.
Este lunes se reanudó la inmunización de 50 a 59 años de edad, después de que el domingo pasado al mediodía se agotara el biológico y las personas se quedarán sin vacuna.
Pérez Rico expresó “ayer (domingo) nos acabamos las que teníamos disponibles”, fueron un total de 16 mil 478 vacunas aplicadas en los tres módulos disponibles.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
De igual manera, se comunicó que las brigadas itinerantes estarán aplicando vacuna Cansino a personas con impedimento para movilizarse en la ciudad.
La cantidad disponible al inicio del mes era de 650, este lunes el secretario de Salud reportó 640 vacunas disponibles, por lo que se han aplicado 10 a personas que mediante cita telefónica han solicitado al sector salud el biológico.
La remesa de esta vacuna se utilizó en su inicio para la inmunización de los 70 mil docentes y trabajadores de la educación en Baja California.
Posteriormente, con el sobrante se vacunó a todos los involucrados en el Sistema Estatal Penitenciario, desde los privados de la libertad, custodios, y personal administrativo
MEXICALI
Con 313 casos activos de Covid-19, Mexicali ya vive la antesala del inicio de la tercera ola de contagios, dijo Alonso Óscar Pérez Rico el lunes por la mañana, tomando como referencia que el municipio registra una incidencia de casos de 29.47 por cada 100 mil habitantes, el más alto en toda la región tanto del lado mexicano como del estadounidense.
De continuar con un ritmo acelerado de contagios, Mexicali transitará al color rojo, arrastrando a todo el estado al color naranja, indicó el funcionario estatal, por lo que refirió que tanto personal de la Secretaría de Salud como de la Coepris estarían realizando revisiones en sitios en donde pudiera no estarse cumpliendo el protocolo de protección contra el contagio del virus SARS-CoV-2.