Tijuana.- Colonos de la Sánchez Taboada se niegan a abandonar sus hogares, y retan al gobierno del Estado a utilizar la fuerza pública para sacarlo de sus viviendas
Aunque el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, pidió a los vecinos a desalojar sus casas, ante el inminente riesgo de más deslaves, las familias dicen estar en contra de la Declaratoria Estatal de Desastre Natural.
“Que utilicen la fuerza pública, aquí vamos a estar y si nos toca morir por nuestras propiedades, lo vamos a defender con uñas y dientes”, manifestó Ana Rosas Navarro, residente de la colonia Sánchez Taboada desde hace 50 años, quien pidió al Gobierno del Estado garantías para poder abandonar su hogar.
La mujer de 57 años de edad, aseguró que no hay garantías por parte de la administración estatal para ofrecerles un lugar digno donde vivir, en cambio, dijo que sólo les han ofrecido tres mil 500 pesos, para pagar la renta de un espacio.
“Con ese apoyo que me van a dar, estoy dando la autorización para que demuelan la propiedad ¿qué me están ofreciendo a cambio?, nada todavía. Nos van a dar un terreno, pero no sabemos dónde, como un gobierno viene a ofrecerme una cantidad de dinero para que desaloje mi propiedad y le dé permiso de demolición, cuando todavía no tienen oferta que hacerme”, expresó.
Según la residente de la mencionada colonia, por varios años estuvieron quejándose ante la Comisión Estatal de Servicios Públicos (CESPT), por problemas en la infraestructura pluvial, sin embargo, la paraestatal solo provocó daños en la colonia, más que beneficios.
“Se pidió que arreglara las tuberías porque este problema iba a suceder, todo esto que está pasando es por fuga de agua que pasa año tras año y el gobierno lo manejan como falla geológica, esto no es falla geológica, estamos cansados de gritarles a todos los gobiernos, se nos va a hundir, vienen y abren más hoyos, todo hoyo que tenemos es por fugas de agua”, concluyó. Con información de Ramón Hurtado.
Con información de Ramón Hurtado.