Concesión a Bonilla debe ser revisada por difundir falso toque de queda: Martínez Veloz

"Lo que se generó desde el canal 45 fue terrorismo mediático", dijo el ex candidato a la gubernatura de BC

Daniel Ángel Rubio | El Sol de Tijuana

  · viernes 19 de agosto de 2022

Foto: Daniel Ángel Rubio | El Sol de Tijuana

Tijuana.- La difusión de un supuesto toque de queda, realizada la empresa de comunicación propiedad del ex gobernador Jaime Bonilla Valdez y quienes replican su señal, debe ser revisada por las autoridades correspondientes, consideró Jaime Martínez Veloz.

El mensaje, compartido ampliamente en redes sociales y no retomado por ningún otro medio de comunicación por tratarse de información sin sustento, fue transmitido durante la quema de vehículos que el pasado viernes trastocó las actividades de fin de semana por temor a posibles agresiones.

"Lo que se generó desde el canal 45 fue terrorismo mediático que debe ser analizado por las autoridades, y ver si la concesión que le entregaron a Bonilla debe estar en sus manos, o no", dijo Martínez Veloz.

El también ex candidato al gobierno de Baja California por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la pasada elección, consideró que las autoridades deben realizar esta revisión de oficio por la magnitud de su impacto.

Además, adelantó, incluirá en la solicitud de juicio político que impulsa ante el congreso contra el nuevamente senador, las acusaciones que éste que realizó desde la tribuna en la permanente de la cámara alta sobre los supuestos nexos del gobierno de Marina del Pilar Ávila Olmeda con el crimen organizado.

Martínez Veloz acudió este viernes a las afueras del cuartel militar en Tijuana, donde se encontraba el presidente Andrés Manuel López Obrador, para entregar junto a otros personajes políticos y ciudadanos locales, un oficio para pedir el esclarecimiento de la quema intencional de vehículos la semana pasada.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

En una revisión que hizo ese grupo acerca de todo lo sucedido el viernes anterior está justamente la difusión del supuesto toque de queda que alarmó a buena parte de la población, dijo.

"Creemos que las concesiones deben utilizarse en forma responsable, no para difundir temor", agregó