Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- Decisiones como la concesión del servicio de estacionómetros deben tomarse con transparencia, y el contrato anunciado por la actual administración no se socializó, opinó el presidente de la Canaco Tijuana, Jorge Macías Jiménez.
Comentó esto luego de que el alcalde con licencia y candidato a la reelección en la alcaldía, Juan Manuel Gastélum, dijera que la propuesta surgió de ese organismo cuando estuvo en campaña en 2016.
“De lo que se habla superficialmente tengo algunos datos, a lo mejor están hablando de hace tres años que se hizo esa platica con Canaco. Yo no estoy enterado”, comentó Macías Jiménez que tiene un mes en el cargo.
Según lo que dijo Gastélum Buenrostro en su participación como invitado del Grupo 21, donde también estuvo presente el presidente de Canaco, la petición del gremio fue para favorecer a los comerciantes.
Con la medida, dijo, los automovilistas permanecerán menos tiempo estacionados frente a los comercios en zona centro permitiendo el flujo continuo de clientes.
El dirigente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que la medida puede ser una buena medida para el Ayuntamiento, pero “no se socializó últimamente y nomás apareció otra vez el tema”.
El anuncio del fallo de la licitación a favor de la empresa Copemsa Tijuana fue dado a conocer el pasado 15 de abril en un comunicado de prensa.
El acuerdo fue para sustituir 2 mil 497 equipos, y la intención es alcanzar 9 mil 834 espacios entre Zona Centro, Río, Playas de Tijuana, Otay y 5 y 10.
La empresa que de acuerdo con el ayuntamiento será responsable del mantenimiento, se quedará con el 60% de los ingresos y el 40% restante lo recibirá el Ayuntamiento.