Crisstian Villicaña
Tijuana.- Laura Grajeda Trejo, secretaria del Comité Ejecutivo Nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, habló en entrevista sobre la importancia de que los contadores públicos fortalezcan su labor profesional manteniendo una línea de trabajo con ética intachable.
El exhorto, se debe a que una de cada tres organizaciones en México sufre algún tipo de corrupción como fraude, mal uso de los activos, emisión de documentos con cifras falsas, entre otras.
La idea es concientizar que, si trabajas con ética, con calidad y empiezas a usar nuevas tecnologías obviamente va apoyar a fortalecer la profesión. El hecho de estar asociado y tener una certificación, pertenecer al Instituto Mexicano de Contadores Públicos te va a distinguir
“Sigue habiendo problemas, es por eso que ya se instrumentó en México un sistema nacional de anticorrupción”, así mismo, agregó que sólo el 10% de los contadores públicos del país están afiliados a algún colegio, hecho que considera tiene que mejorar para contar con un gremio más especializado.