Laura Bueno Medina
Tijuana.-Cientos participaron en la séptima edición del desfile "Generando luz hacia la discapacidad", ayer por la mañana, saliendo de la glorieta Cuauhtémoc.
El desfile se realizó en el marco del Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down.
La participación de estudiantes, desde infantes hasta adolescentes, con síndrome de Down y otros padecimientos; padres, maestros y cuidadores participaron en el desfile, en el que exhortaron a la población a no discriminar a esta población.
La comitiva llegó a las afueras de las oficinas del Sistema Educativo Estatal, en donde realizaron una actividad cultural y de concientización sobre la inclusión social de estas personas.
La integración de los niños con síndrome de Down a la educación permitirá que más adelante puedan acceder a programas de empleo y generar un ingreso propio, señalaron los organizadores del evento.
Con el paso de los años, la cantidad de personas que participan en el desfile ha ido en aumento, lo que es reflejo del interés en la inclusión de esta población, agregaron los organizadores, por lo que dijeron sentirse motivados a continuar generando conciencia y educación sobre inclusión de las personas con síndrome de Down y, en general, con alguna discapacidad.
En el evento, estuvieron las diputadas Mónica Hernández e Iraís Vázquez, así como la presidenta de DIF estatal, Brenda Ruacho de Vega, coincidiendo en la concientización de la población sobre el estigma que existe sobre la población con síndrome de Down.