La gira por Baja California del presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, concluyó con reclamos por parte de personas afines al Frente Nacional Anti-AMLO (Frena), el cual busca la renuncia del mandatario.
Fue a la salida del evento de la colonia Xicotencatl Leyva donde el presidente fue abordado por los manifestantes, quienes lo señalaban de traidor e incluso de pactos con el crimen organizado.
Durante los reclamos una mujer cayó al suelo al encontrarse en medio del tumulto de personas que buscan despedir al mandatario, algunos para exigirle su renuncia y otros para vitorearlo.
El momento de más tensión fue cuando una persona golpeó el vidrio del parabrisas de la camioneta del presidente con una bandera de Frena, sin que los ánimos llegarán a tornarse más ríspidos.
López Obrador arribó a la colonia Xicotencatl Leyva para supervisar las obras de un parque con canchas deportivas, el cual forma parte del Proyecto de Mejoramiento Urbano. En ese lugar el mandatario se centró en hablar del cómo ha cambiado supuestamente el país.
“Ya quedó demostrado que si se combate la corrupción y si no hay impunidad, alcanza el presupuesto, rinde para atender las necesidades del pueblo, sin necesidad de aumentar impuestos, sin necesidad de gasolinazos”.
“Ya ha quedado en dos años demostrado que funciona la fórmula de cero corrupción, cero impunidad y ahorrar todo lo que antes se iba por el caño de la corrupción”, afirmó.
En el tema político fue notorio el apoyo de Obrador al gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, el cual recibió más palabras a su favor que el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, con el cual ha mantenido una serie de problemas que incluso han llegado a demandas legales.
Al finalizar el evento el presidente municipal de la ciudad le hizo entrega de un folder al primer mandatario, sobre lo que contenía éste, dijo González Cruz.
“Le agradecí que haya considerado a Tijuana en el plan de Mejoramiento Urbano por segundo año consecutivo”, expresó.
Al cuestionarle al alcalde si solicitó apoyo con las participaciones federales que el gobierno de Baja California le mantiene retenidas a Tijuana, añadió.
“No era el momento, yo creo que hay momentos para esas cosas, ahorita el momento para agradecerle al presidente su visita”, finalizó.
En medio de los reclamos una persona golpeó con una bandera el parabrisas de la camioneta donde viajaba el Presidente