Tijuana.-El Festival Internacional de Danza Veinte/Once culminó sus actividades con la proyección del documental “Entre Pasos”, donde los asistentes presenciaron la experiencia del intercambio cultural entre artistas mexicanos y cubanos.
Dulce Escobedo, directora del Conservatorio de Danza México (CDM), expresó su beneplácito por los resultados de este segundo festival, el cual se llevó a cabo del 11 al 29 de abril en Tijuana.
“Es muy importante para nosotros la relación con artistas de otros países, creemos que estos intercambios culturales con Cuba, España, Francia, es uno de los beneficios del Conservatorio, y ver los objetivos y metas que se pueden lograr por medio de la danza”, indicó la directora.
El 29 de abril se celebró el Día Internacional de la Danza, por lo que fue el marco para cerrar con broche de oro el II Festival Internacional de Danza Veinte Once, comentó, con la proyección del documental “Entre Pasos”, del director Eduardo Trejo.
“Esto es el reflejo de muchos esfuerzos en conjunto, tanto de los padres de familia, como de los estudiantes, el equipo docente, administrativo; la dirección general, la dirección artística. Creo que refleja un poco de lo mucho que trabajamos todos los días”, indicó.
En este documental se plasmó la experiencia que vivió la comunidad del Conservatorio de Danza México durante una estadía en Cuba, donde los bailarines mexicanos y cubanos intercambiaron técnicas y puntos de vista sobre el Ballet.
“Concluimos de una manera muy emotiva, muy contentos y agradecidos con el público asistente, con las escuelas, compañías y la comunidad en general que nos acompañó en nuestras actividades”, apuntó Dulce Escobedo.
Para finalizar, la directora del CDM comentó que el próximo 14 de mayo se llevará a cabo una gala dancística, con la presentación de la obra “Don Quijote”, por lo que pronto se darán a conocer más detalles a través de sus redes sociales.