Tijuana.- Tras una semana de capacitación, el primer grupo de bomberos, integrado por 19 elementos, concluyó de forma satisfactoria la certificación en manejo de materiales peligrosos, avalada por el condado de San Diego, California.
Los tragahumos terminaron de manera exitosa el curso con el cual adquirieron herramientas para actuar adecuadamente en incidentes con este tipo de sustancias y atenuar su impacto ecológico, además de evitar daños colaterales a la comunidad.
El director de Bomberos, Oscar Páez Ruiz, expresó que es imperante instruir de manera continua a quienes son los primeros respondientes en las contingencias que se presentan en la ciudad, de allí la importancia de mantener una capacitación continua entre los elementos.
Dicha capacitación denominada, “Operaciones con manejo de Materiales Peligrosos”, fue expuesta en Sala de Capacitación de la Dirección de Bomberos con una duración de 40 horas, donde se manejaron los temas como el sistema de identificación, equipos de protección personal, descontaminación, entre otros.
“Este curso se brindará a todo el personal activo, a fin de que actualicen sus conocimientos para actuar adecuadamente ante un probable derrame de químicos peligrosos, por lo que de forma escalonada, cada semana un nuevo grupo de elementos estará tomando la certificación”, ´puntualizó Páez Ruiz.