Laura Bueno Medina
Participaron cientos de niños de escuelas públicas en la presentación de fin de cursos de la orquesta “Coros”, una iniciativa de la asociación civil Promotora de las Bellas Artes.
La asociación fue fundada en el año 1992, por María Juana Castro de Viven, con la finalidad de promover un espacio para la presentación de los mejores solistas de orquesta de aquellos años y deleitar a la población con el talento internacional.
Como resultado del acercamiento se continuó con un programa para la implementación de proyectos, eventos culturales y artísticos con la niñez de la ciudad, y contribuir así a la transformación social.
El objetivo ha sido dar a la infancia y juventud espacios para el aprendizaje de las bellas artes y mediante éstas, alejarlos de las condiciones de vulnerabilidad a las que pueden estar expuestos por el contexto en el que viven o se desarrollan.
En Promotora de las Bellas Artes se trabaja bajo la premisa de que la educación artística es fundamental para la formación integral de todo individuo de una sociedad, lo que permitirá desarrollar el potencial del talento que pueda tener o las condiciones artísticas.
En este ciclo escolar se trabajo con escuelas primarias de la ciudad para formar un gran coro infantil, acompañado de la orquesta de integración binacional.
Como parte de los objetivos a largo plazo la asociación pretende para el año 2025 ser reconocida en la región por su contribución a la transformación de las capacidades individuales de los niños y jóvenes.