Tras cinco años de estar en constante obras por fallas en la construcción, fue terminada la obra del crucero inteligente del Puente Machado en el quinto municipio, misma que es la principal arteria vial que conecta a la zona turística con las colonias populares de la ciudad y con la autopista Tijuana-Ensenada.
“Se hizo la inversión para poder terminar este puente que tenía muchos años inconcluso y que nos va a dar una solución para aminorar el tráfico que se hace aquí, pero hay que aprender a utilizarlo, es un puente inteligente y que ya estaba diseñado, solamente no se había concluido, no se había entregado el municipio” dijo la alcaldesa de la ciudad, Aracely Brown.
Este domingo 25 de octubre fueron encendidos los semáforos del emblemático puente inteligente e inició una nueva circulación para los más de 20 mil automovilistas que transitan diariamente por la conexión, por lo que tendrán que aprender a utilizar la vialidad, informó la alcaldesa de Playas de Rosarito, Aracely Brown Figueredo.
“Es el primer día, nos tendremos que ir acostumbrando y adecuando a esta nueva modalidad del puente”.
La obra, que tiene sus antecedentes, se inició en el año 2015, se construyó en cuatro etapas, con una inversión de más de 79 millones 500 mil pesos.
En la última etapa ejercida por la actual administración estatal, de julio a octubre de este año, se invirtieron más de ocho millones 200 mil pesos en adecuaciones de los carriles de incorporación de la carretera de cuota Tijuana-Ensenada.
Durante los próximos días, elementos de la Policía Municipal estarán dirigiendo el tráfico para que los automovilistas se familiaricen con la nueva circulación vehicular y evitar accidentes viales, informó el gobierno municipal.
La obra fue entregada por el gobernador Jaime Bonilla Valdez a la alcaldesa del quinto municipio, Aracely Brown Figueredo.