Laura Bueno Medina
Tijuana.- En la Unidad para la protección de la familia del DIF Municipal se recibe anualmente 10 mil denuncias de casos de violencia, lo que significa un incremento en lo que va de la administración del 35% de casos.
“Es el impacto de la campaña que hemos emprendido, prevención de conductas de riesgo”, manifestó la directora de la paramunicipal, Delia Ávila Suarez, en donde se incluyen casos autolesivos.
Trabajar de manera simultánea el modelo de atención a familias nucleares y en grupos particulares por edad, se pretende evitar tendencias agresivas en futuros hombres o mujeres víctimas de violencia.
Lo anterior, se dio a conocer durante la ceremonia de Cierre del programa “Reconectando Familias” realizado por el DIF Municipal.
La directora del DIF Municipal, Delia Ávila Suarez mencionó que, fue una serie de pláticas con familias que viven en un contexto de violencia y/o en condición de vulnerabilidad.
Para que pueda incidir en la disminución de la violencia en Tijuana, el cual se ha mantenido en los más reciente años, “vimos un leve incremento del 3% en los últimos dos referentes que tuvimos”, mencionó Ávila Suarez.
Este incremento, dijo no necesariamente significa que hay más casos, sino también puede deberse a que hay mayor acercamiento de la población a denunciar los hechos de violencia que sufren. A raíz de la campaña.