Tijuana.- La condición Santa Ana, continuará hasta el día viernes en Tijuana, día en que disminuirán los vientos durante el transcurso del día, indicó el director de Protección Civil Municipal (PCM), José Luis Jiménez González.
Entre las 5 y 11 de la mañana, el Ayuntamiento ha atendido alrededor 75 servicios, entre ellos reportes por cables caídos o árboles a punto de caer, así como incendios de zacatal y quema de basura.
¡Ya estamos en WhatsApp! Únete al canal de El Sol de Tijuana para recibir la información más importante
Jiménez González indicó que en una transmisión en vivo en redes sociales, que el único reporte de relevancia hasta el momento ha sido el incendio de una maderería en la zona este de la ciudad.
Señaló que el pico más alto de vientos en zonas altas ha sido de 75 kilómetros por hora, mientras que el promedio es de vientos de entre 35 a 40 kilómetros por hora en el resto de la ciudad.
El director indicó que los cuentos iniciaron alrededor de las 5 de la mañana este miércoles, y comenzarán a disminuir a partir de la tarde de mañana jueves, para finalizar durante el viernes.
Jiménez González hizo un llamado a la ciudadanía a no quemar basura para evitar que el fuego se propague, y tener cuidado con cableado o postes que estén a punto de caerse, u objetos que puedan caer en casa.
Los reportes de cables caídos y cortocircuitos, están siendo canalizados a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), indicó el funcionario.
Añadió que personal de PCM ha acudido a puntos de emergencia, pero la prioridad en el momento atender incendios, tarea en la cual está trabajando la Dirección de Bomberos de Tijuana.
El director de PCM recomendó no realizar actividades al aire libre, utilizar cubrebocas y suspender trabajos en edificaciones altas.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Hasta el momento no han sido suspendidas las clases, pero Jiménez González dijo que está a consideración de los padres de familia que los menores acudan a la escuela.
En caso de emergencia exhortó a la ciudadanía a llamar al 911, para reportar cualquier incidente y pueda ser canalizado al área adecuada.