Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- Cientos de automovilistas se enfrascaron en un denso tránsito sobre la Vía Rápida Oriente la mañana de este martes, en una situación que se ha vuelto recurrente en las primeras horas del día.
Francisco Castillo Fraga, subdirector de tránsito de la policía municipal, informó que esta ocasión fue por un accidente vehicular que ocurrió alrededor de las 3:00 horas la madrugada de ayer mismo.
Explicó que una conductora tiró un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y dañó varios más.
La mujer que manejaba el auto resultó lesionada y fue llevada a un hospital fuera de peligro, apuntó.
Sobre la Vía Rápida quedaron algunos cables y los conductores tuvieron que ser desviados hacia la Vía Lenta poco antes de llegar al Hospital General.
"Al verse reducida la arteria, el tránsito se nos va acumulando", comentó el jefe policiaco entrevistado en el transcurso de la contingencia.
La afectación fue tanta que alrededor de las 10:00 horas de la mañana la fila de autos llegaba a la altura del Centro Estatal de las Artes (Ceart) en la tercera etapa del río.
Y es que además del cierre parcial de la Vía Rápida los conductores que diariamente se trasladan de la zona este al centro de la ciudad se encuentran con un paso lento.
Esto por los trabajos que el ayuntamiento está realizando desde hace algunas semanas y que en los últimos días provocaron el cierre de algunas conexiones con la Vía Lenta.
Esto sin contar los días en que la fila de espera para cruzar la garita hacia los Estados Unidos complica el paso por la zona.