Los conductores de plataformas digitales han tomado sus propias medidas de seguridad, como el no conducir en horarios nocturnos o realizar viajes en zonas consideradas como peligrosas, luego que compañeros hayan sido víctimas de robos y asaltos.
Laura Páez, quien tiene siete años como conductora de la plataforma de Uber, dijo que cada vez es más complicado hacer este tipo de trabajo, debido a la inseguridad en la ciudad.
“No voy a colonias riesgosas, no trabajo de noche, solamente trabajo de las cinco de la mañana a las cuatro de la tarde”, mencionó.
Comentó que los conductores de plataformas digitales han creado sus propios grupos para cuidarse unos a otros.
Francisco Javier Gutierrez, quien tiene más de tres años trabajando en plataformas digitales como conductor, dijo que a pesar de los mecanismos de seguridad brindados por las empresas, deben de tomar aún más precauciones.
Originario de Tijuana, comentó conocer la ciudad y cuáles son los lugares con mayor inseguridad, además que las aplicaciones les avisan cuando van a circular en zonas de alto riesgo.
“Afortunadamente yo no he tenido un problema, ni siquiera un intento de robo, pero sí he sabido de varios casos a mis compañeros”, contó.
Sin embargo, añadió que en ocasiones se ven obligados por necesidad económica de trabajar en horarios nocturnos.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Yo nada más trabajo en el día y ciertas horas que para mí son seguras, pero para horarios más extensos los grupos entre los conductores son muy positivos”, dijo Francisco Javier.
Agregó que sí hace falta mayor seguridad en las calles de la ciudad, no nada más para los conductores de estas plataformas, sino para la ciudadanía en general.