Al menos 11.5% de los conductores dejaron de operar en las plataformas de DiDi y Uber en el último mes, señaló el titular del Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (Imos), Jorge Alberto Gutiérrez Topete.
Detalló que el último reporte del Registro Obligatorio al Sistema Estatal de Transporte, indicó que un 11.5% de los choferes no cumplían con los requisitos exigidos por la dependencia.
“Esto iba a funcionar, lo del registro obligatorio como una purga, porque hay choferes que sintieron que no cumplían con las condiciones para el registro del estado y no se están registrando”, explicó.
Apuntó que en el último mes operaron 21 mil choferes de ambas plataformas, de los cuales siete mil 200 quedaron registrados.
“Es un tercio nada más. El registro termina el último día de este mes, ahora sí que los invitamos a participar a los módulos del Imos en todo el estado para registrarse, porque sino a partir del 1 de septiembre ya no van a operar”, resaltó.
Anteriormente, comentó que el registro de choferes y carros era mínimaoen los módulos de atención ubicados en Tijuana, Mexicali y Ensenada.
De acuerdo a los datos oficiales, hace dos semanas se llevaba un registro de dos mil 639 conductores y dos mil 563 vehículos dados de alta en el sistema en Tijuana.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
En Mexicali con mil 550 anuencias y mil 469 gafetes; y en Ensenada, con mil 278 anuencias y mil 074 gafetes.
Aseguró que después del 1 de septiembre, serán sancionados los conductores que estén operando sin haberse registrado en la fecha establecida.