/ domingo 1 de septiembre de 2024

Conductores de plataforma han promovido amparos: Imos

El amparo es contra el pago de derechos del permiso general para operar y no está relacionado con registro de conductores y automóviles de plataforma

Conductores de plataformas se han amparado contra el pago de derechos del permiso general para operar, indicó Jorge Alberto Gutiérrez Topete, director del Instituto de Movilidad Sustentable (Imos) Baja California.

Mencionó que actualmente estos recursos están siendo evaluados por el área jurídica del Instituto, motivo por el cual no puede dar muchos detalles.

“Estamos en pláticas con ellos para ser menos litigiosos y cooperar un poquito más con la autoridad”, dijo Gutiérrez Topete.

El director añadió que los amparos no están relacionados con el proceso de registro de choferes y vehículos que prestan servicio a través de Empresas de Redes de Transporte (ERT), en la cual se les entrega un engomado QR y la autorización de vehículo.

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“Es un derecho que tienen todos los que tienen algún permiso o concesión ante el Estado, y eso no va a cambiar nuestra actitud de tratar de buscar las mejores soluciones para los usuarios”, expresó Gutiérrez Topete.

Sobre la falta de registro de la plataforma InDriver por operar en Baja California, el director de Imos añadió que cuentan con la autorización de la Junta de Gobierno de negociar el contrato con la empresa.

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“Necesitamos que tenga más candados y que atienda más solicitudes en temas de seguridad. […] los hemos alertado de que mientras no cumplan con esos requisitos básicos de seguridad, con lo que están cumpliendo las otras dos plataformas, no les vamos a dar el registro ante el estado”, declaró.

Para finalizar, el funcionario exhortó a la población a no utilizar el servicio de esta plataforma en cuanto no estén regularizados y cumplan con los requisitos de seguridad implementados por Imos.

Conductores de plataformas se han amparado contra el pago de derechos del permiso general para operar, indicó Jorge Alberto Gutiérrez Topete, director del Instituto de Movilidad Sustentable (Imos) Baja California.

Mencionó que actualmente estos recursos están siendo evaluados por el área jurídica del Instituto, motivo por el cual no puede dar muchos detalles.

“Estamos en pláticas con ellos para ser menos litigiosos y cooperar un poquito más con la autoridad”, dijo Gutiérrez Topete.

El director añadió que los amparos no están relacionados con el proceso de registro de choferes y vehículos que prestan servicio a través de Empresas de Redes de Transporte (ERT), en la cual se les entrega un engomado QR y la autorización de vehículo.

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“Es un derecho que tienen todos los que tienen algún permiso o concesión ante el Estado, y eso no va a cambiar nuestra actitud de tratar de buscar las mejores soluciones para los usuarios”, expresó Gutiérrez Topete.

Sobre la falta de registro de la plataforma InDriver por operar en Baja California, el director de Imos añadió que cuentan con la autorización de la Junta de Gobierno de negociar el contrato con la empresa.

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“Necesitamos que tenga más candados y que atienda más solicitudes en temas de seguridad. […] los hemos alertado de que mientras no cumplan con esos requisitos básicos de seguridad, con lo que están cumpliendo las otras dos plataformas, no les vamos a dar el registro ante el estado”, declaró.

Para finalizar, el funcionario exhortó a la población a no utilizar el servicio de esta plataforma en cuanto no estén regularizados y cumplan con los requisitos de seguridad implementados por Imos.

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