/ miércoles 28 de agosto de 2024

Conductores de plataforma tardan más de 6 horas para registrarse

Martín Sirio, chofer de Uber, indicó que desde las 7:00 hasta las 13:00 horas estuvo esperando ingresar al módulo de recepción

Conductores de plataforma realizan más de seis horas de fila para registrarse ante el gobierno de Baja California y así poder operar mediante Redes de Transporte en Tijuana.

Martín Sirio, chofer de Uber, indicó que desde las 7:00 de la mañana hasta las 13:00 horas estuvo esperando ingresar al módulo de recepción y concluir el trámite que había iniciado desde hace dos días.

Explicó que los conductores pasan por tres filas, una para la revisión de los documentos, otra para el pago y por último para la digitalización de los datos, lo cual consideró laborioso y tardado por parte de los usuarios.

“Por un detallito nos regresan y al día siguiente si hay otro detalle nos vuelven a regresar. Me pedían un contrato de arrendamiento para el vehículo pero si es propiedad de mi esposa, no entiendo por qué y tuve que regresar a hacer un contrato”, compartió.

Señaló que aún no le queda claro la forma de usar el gafete, pues el personal encargado les dijo que no podían operar en dos vehículos que estén dados de alta en la plataforma.

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“Hay otro detalle, nos dan el gafete y supuestamente está vinculado con el vehículo, entonces si yo quiero manejar otro no puedo, porque mi gafete está registrado en un solo vehículo. No entiendo, ¿tengo que sacar otro gafete y otro arrendamiento?”, comentó.

Dijo que todavía tienen que pagar un seguro por cada plataforma de servicio privado que utilicen, en este caso Uber y DiDi, por lo que es un gasto más que afecta al usuario.

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“Si uno quiere trabajar en las dos plataformas son dos seguros y si tienes el seguro de agencia son tres que tienes que pagar al año, que son alrededor 30 mil pesos por año”, explicó.

El director del Instituto de Movilidad Sustentable (Imos), Jorge Gutiérrez Topete, indicó que este miércoles superaron los 8 mil registros en Baja California de 21 mil usuarios que operaron el mes de julio.

“Estamos detectando ciertas dificultades en algunos temas con el SAT que necesitan una cita y les estamos dando una prórroga para que un día después de la cita vayan a registrarse”, explicó.

Conductores de plataforma realizan más de seis horas de fila para registrarse ante el gobierno de Baja California y así poder operar mediante Redes de Transporte en Tijuana.

Martín Sirio, chofer de Uber, indicó que desde las 7:00 de la mañana hasta las 13:00 horas estuvo esperando ingresar al módulo de recepción y concluir el trámite que había iniciado desde hace dos días.

Explicó que los conductores pasan por tres filas, una para la revisión de los documentos, otra para el pago y por último para la digitalización de los datos, lo cual consideró laborioso y tardado por parte de los usuarios.

“Por un detallito nos regresan y al día siguiente si hay otro detalle nos vuelven a regresar. Me pedían un contrato de arrendamiento para el vehículo pero si es propiedad de mi esposa, no entiendo por qué y tuve que regresar a hacer un contrato”, compartió.

Señaló que aún no le queda claro la forma de usar el gafete, pues el personal encargado les dijo que no podían operar en dos vehículos que estén dados de alta en la plataforma.

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“Hay otro detalle, nos dan el gafete y supuestamente está vinculado con el vehículo, entonces si yo quiero manejar otro no puedo, porque mi gafete está registrado en un solo vehículo. No entiendo, ¿tengo que sacar otro gafete y otro arrendamiento?”, comentó.

Dijo que todavía tienen que pagar un seguro por cada plataforma de servicio privado que utilicen, en este caso Uber y DiDi, por lo que es un gasto más que afecta al usuario.

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“Si uno quiere trabajar en las dos plataformas son dos seguros y si tienes el seguro de agencia son tres que tienes que pagar al año, que son alrededor 30 mil pesos por año”, explicó.

El director del Instituto de Movilidad Sustentable (Imos), Jorge Gutiérrez Topete, indicó que este miércoles superaron los 8 mil registros en Baja California de 21 mil usuarios que operaron el mes de julio.

“Estamos detectando ciertas dificultades en algunos temas con el SAT que necesitan una cita y les estamos dando una prórroga para que un día después de la cita vayan a registrarse”, explicó.

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