Loteros solicitan restringir el paso de vehículos con placas estadounidenses a territorio mexicano para frenar la proliferación de autos irregulares en la ciudad, dijo Julián Palombo Saucedo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco) Tijuana.
El presidente sugirió que las autoridades soliciten a los conductores que ingresan con vehículos extranjeros al país con un vehículo norteamericao, con la documentación que comprueben ser propietarios o familiares directos de los dueños.
Palombo Saucedo indicó que la venta de vehículos ilegales está siendo aprovechada por los vendedores informales, causando una desventaja a los comerciantes establecidos.
“Un gran porcentaje de los autos de lotes establecidos han tenido la necesidad de cerrar sus puertas. Hay casos de algunos que eran comerciantes formales y ahora se dedican a la venta informal en la calles’, explicó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Explicó que los carros que fueron introducidos de manera irregular a México, son vendidos en las calles de Tijuana con placas extranjeras.
El presidente de Canaco Tijuana dijo que los vendedores utilizan el decreto de regularización de los autos “chocolate” como promoción, para que la gente los adquiera y luego los regularice bajo este.