Tijuana.- Después de meter una proposición con punto de acuerdo en el Congreso del estado, se deben realizar las investigaciones de todo lo que concierne a la municipalización de la Zona Este de Tijuana, indicó Araceli Geraldo Núñez, diputada local.
“Está ahí para que se haga la investigación de todo lo que concierne poner a la gente indicada y profesional para que estudien si es viable o no (...) Se necesitan estudios de las vialidades y demarcaciones”, agregó.
En el tema de las demarcaciones en la Zona Este de Tijuana, Geraldo Núñez señaló que debido a una redistritación, algunas colonias fueron cortadas, mencionando como ejemplo la colonia Maclovio Rojas.
“Debe hacerse un estudio exhaustivo con gente profesional y cartografía, todo lo que conlleva”, dijo.
La diputada local explicó que la propuesta de la municipalización de la Zona Este se debe a que la personas que habitan ese lado de la ciudad aporta con su trabajo y pago de impuestos, y a pesar de ellos la infraestructura es insuficiente.
“Pagan sus impuestos y no se ven reflejados en pavimentación, alumbrado, seguridad”, agregó.
Tras las declaraciones de Montserrat Caballero, presidenta municipal de Tijuana, donde manifestó que la ciudad no se “divide”, y no se puede tener una Tijuana de “primera” y una de “segunda” el pasado mes de diciembre, Geraldo Núñez expresó no prestar atención a estas declaraciones.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“No me centro en los comentarios de la alcaldesa, me concentro básicamente en crear y en sumar. Lo importante para mi en esto es la gente de la Zona Este”, dijo.
Como última declaración, la diputada local, Araceli Geraldo mencionó que la ciudad de Tijuana tiene un crecimiento diario de 2.79 hectáreas.
“El crecimiento no es desarrollo, el desarrollo es organización”, finalizó.