Juan Miguel Hernández
Amador Rodríguez Lozano, nominado por Jaime Bonilla para secretario General de Gobierno, confió en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ratifique la modificación en el periodo de la próxima gubernatura.
En conferencia de prensa, aseguró que acatarán el resultado que dicte el máximo tribunal del país, pese a que este no les llegará a favorecer.
“Esperemos que la corte decida y nosotros acatamos lo que diga la corte”, subrayó.
Rodríguez Lozano, insistió en que la ampliación de 2 a 5 años, fue para beneficio de Baja California, y no para intereses del gobernador electo.
“Es conveniencia y convicción para el pueblo de Baja California, porque no es ambición de poder, la ambición de tratar de resolver los problemas de los bajacalifornianos. Se busca el bienestar de los bajacalifornianos, ese es el interés de los ciudadanos. Dejan (el gobierno actual) problemas muy serios que no se pueden resolver en un año o dos”, expresó.
El futuro secretario de gobierno de Baja California, descartó que sea viable el levantamiento de una encuesta, para conocer la opinión de la ciudadanía sobre la modificación en el próximo periodo estatal.
En otro tema, también desestimó la posibilidad de que proceda la desaparición de poderes en Baja California, como lo planteó el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo.
“Es buen político (Porfirio Muñoz), pero no sabe de derecho. La desaparición de poderes, no se hace, se declara. Se requiere que los tres poderes no estén funcionando, se hayan coludido, o que un avión donde vayan todos, caiga y hayan muerto todos”, manifestó.