Tijuana.- La falta de efectivo en Bancos del Bienestar se espera quede resuelto en el próximo periodo de pago para las pensiones a adultos mayores y personas con discapacidad, aseguró el delegado único del gobierno de México, Jesús Alejandro Ruiz Uribe.
El funcionario federal reconoció problemas en la operación de la entidad bancaria, no obstante los justificó al hablar del crecimiento que ha tenido el Banco del Bienestar, creado en la actual administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador.
“El Banco del Bienestar es ya el banco más grande del país. Digamos que fue un parto de un niño gigante, gigantesco. No surgió un banquito y luego fue aprendiendo y haciéndose más grande. No es la compra de otro banco que ya tenía sus empleados. Es la creación del banco más grande de México, obviamente está pasando por un periodo, como toda empresa grande que se hace, donde surgen errores y lo van solucionando”, expresó.
Ruiz Uribe pidió paciencia a los beneficiarios, aunque aclaró que el Banco del Bienestar es una entidad independiente al gobierno federal, que únicamente es supervisado y fiscalizado por la autoridad gubernamental.
“Lamentamos mucho que estén pasando estos vericuetos los adultos mayores y las personas con discapacidad para cobrar su pensión, lo que sí les puedo asegurar que este esfuerzo que se está haciendo, es para que en el futuro ya inmediato no haya un solo ser humano entre la pensión y el apoyo”, manifestó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Y remató: “Tratamos de corregir los errores en el pago, surgen problemas, se atienden todos los días. El próximo periodo de pago dentro de dos meses, va a ser diametralmente distinto a lo que estamos pasando ahora”.
Por último, mencionó que paulatinamente ha avanzado el proceso para que los beneficiarios reciban su pensión a través de un depósito, con el propósito de evitar que vayan a las instalaciones gubernamentales a realizar largas filas.