Confirma gobernadora que tiene una empresa con el socio de un bar en Mexicali

El establecimiento al cual hizo mención la mandataria es a un mercado de productos orgánicos, el cual está registrado como Vida Orgánica Tijuana, constituido desde el 2020

Adelina Dayebi Pazos | El Sol de Tijuana

  · jueves 20 de abril de 2023

Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Tijuana.-La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, confirmó que tiene un negocio junto a uno de los socios del bar El Copeo de Mexicali, pero desmintió ser accionista de este último establecimiento.

“Ni mi esposo, ni una servidora, (tenemos) relación alguna, en cuanto a una sociedad con el bar Copeo, ni con el Shots, ni con ningún otro establecimiento de esa naturaleza en el estado (...) Con él tenemos un mercadito en Tijuana”, dijo durante su conferencia semanal realizada desde Mexicali.

Por el momento, la medida solo aplica en Mexicali. Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

El establecimiento al cual hizo mención la mandataria es a un mercado de productos orgánicos, el cual está registrado como Vida Orgánica Tijuana, constituido desde el 2020.

En ese negocio, según el Registro Público de Comercio (Siger), es accionista junto con su esposo Carlos Torres Torres, su cuñado Luis Alfonso Torres Torres, Miriam Miranda Hernández, Luis Jaime Lameiro Camacho y Juan Manuel Lamerio Camacho.

Este último también funge como accionista mayoritario del Copeo Mexicali, según consta en el mismo Siger.

Este bar junto con los bares After, Hendrick y Shots, fueron sujetos a un operativo realizado este martes 18 de abril en el que participaron autoridades de los tres órdenes de gobierno tras la desaparición de tres jóvenes el pasado 8 de abril en la zona de bares de Mexicali.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Ávila Olmeda dijo que conoce a los dueños de todos los bares y antros de la capital del estado desde su gestión como alcaldesa de esa ciudad entre 2019 y 2021.

“Un día fui a bailar a ese lugar (El Copeo) y creo que es la única ocasión, una sola ocasión he acudido, pero no hay ninguna relación, no soy socia ni dueña”, insistió la gobernadora.

También calificó como “ruin y despreciable” que hay quien se esté aprovechando el “dolor y la pena” de amigos y familiares de las tres víctimas de desaparición, tratando de involucrarla con el negocio de bares.