Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- Los acuerdos con el gobierno federal para habilitar un albergue para migrantes en las instalaciones del Bazar Insurgentes, están a cargo de terceras personas, afirmó el alcalde electo, Arturo González Cruz.
"Tengo una parte de esa empresa, no tengo nada que ver con el posible uso", dijo en conferencia de prensa para informar sobre presuntas irregularidades detectadas en el gobierno que recibirá.
"Yo te invitaría a platicar de lo que estamos hablando", dijo al reportero que le preguntó por su relación con abandonado inmueble donde la federación espera recibir hasta cuatro mil extranjeros retornados de Estados Unidos para que esperen su trámite de asilo político en Estados Unidos.
"Si se hace, pues qué bueno, es un uso que se le puede dar en este momento", comentó el futuro alcalde.
Agregó que es accionista minoritario y desconoce los términos del contrato que se haría, aunque podría ser gratuito.
Sobre las presuntas irregularidades en el ayuntamiento de Juan Manuel Gastélum, adelantó que cancelará la concesión de parquímetros, podría renovar la renta de vehículos para el servicio de limpia con un descuento del 35%, y que tienen información de pagos adelantados a obra pública.
Mostró también tres carpetas que dijo fueron entregadas por funcionarios municipales preocupados por la transparencia ante la resistencia del alcalde Gastélum Buenrostro para iniciar la entrega recepción del gobierno, y en ellas hay información pública relevante.