Tijuana.- Mario Osuna Jiménez, presidente estatal de Acción Nacional (PAN), confirmó que su familia es propietaria del salón social en el que fueron detectados 200 menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas, pero dijo que se encuentra arrendado por un particular dedicado a eventos sociales.
“Es un salón social de la familia y está rentado a un particular”, afirmó el líder estatal del PAN.
“Nosotros tenemos un contrato de arrendamiento, si están infringiendo la ley tiene que cumplir con lo que establece la propia ley”, agregó.
Este domingo por la madrugada, la Dirección de Inspección y Verificación Municipal realizó un recorrido y detectó que menores de edad que salían del salón social, ubicado en la colonia Buena Vista, por lo que procedieron a inspeccionar el establecimiento.
Solicitaron apoyo de la secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana para clausurar el salón social, donde se encontraban aproximadamente 200 menores de edad, algunos de ellos ingiriendo bebidas embriagantes, dijo en comunicado el gobierno de la ciudad.
En el operativo fue detenido el encargado del salón social, de nombre Javier "N" de 29 años de edad, quien fue puesto a disposición de la autoridad investigadora por el delito de corrupción de menores.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Tras conocerse que el propietario del salón de eventos era el líder estatal del PAN, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, anunció que emprenderá una campaña “para proteger los derechos de los niños después de que se encontrara a menores de edad tomando alcohol en un salón de eventos propiedad de Mario Osuna”.
En su comunicado, dijo que el programa “tendrá como objetivo el dar a conocer a funcionarios de las nueve delegaciones, promotores comunitarios, comités de vecinos y asociaciones comunitarias que trabajan con niñas, niños y adolescentes, los derechos y factores principales de vulneración para menores de edad”.
Además, dijo que el Ayuntamiento de Tijuana no permitirá la corrupción de menores.