Tijuana.-Ocho casos confirmados de Covid-19 y alrededor de 18 sospechosos se registran dentro de las oficinas del ayuntamiento, provocando con ello que se refuercen las medidas al interior del recinto.
La alcaldesa de Tijuana, Karla Ruiz Macfarland fue quien hizo pública la situación, indicando que dentro de su equipo de trabajo hay quienes han sido diagnosticados con coronavirus.
“Ahorita de mi gabinete es el consejero jurídico (Salvador Gómez Ávila), Javier Delgado (director de Obras e Infraestructura Urbana)”, expresó.
Las medidas de higiene en el Ayuntamiento no se relajaron indicó la primera edil, situación que considera no se presentó en todos los sectores de la sociedad.
Suscríbete aquí a El Sol de Tijuana, periodismo en serio
“Creo que todos perdimos el miedo (al Covid-19)… no debemos de tener miedo, pero si debemos tomar las precauciones y seguir con lo que nos ha instruido el estado, que es nuestro cubrebocas, la sana distancia, lavarnos las manos”, dijo.
Por el momento las actividades dentro de las oficinas del Palacio Municipal se mantendrán conforme a lo habitual, no obstante, las reglas para ingresar al recinto sufrirán cambios como no permitir la entrada a mujeres embarazadas y niños, de acuerdo a lo dicho por McFarland.
Así mismo, mencionó que su intención es evitar que se den más contagios, pero al mismo tiempo no hacer un nuevo para en las diferentes actividades gubernamentales como comerciales.
“Mi reto es encontrar un equilibrio, yo no quiero parar la economía, pero también los quiero cuidar a todos ustedes”, subrayó.
ESCUCHARÁ ALCALDESA A BOMBEROS
Luego que bomberos de la ciudad denunciarán a través de un oficio dirigido a regidores y presidente municipal en torno a la falta de equipo y mantenimiento de las unidades, la alcaldesa Karla Ruíz McFarland dijo que los escuchará.
“Me voy a sentar con ellos… el alcalde con licencia estuvo trabajando con ellos, tuvimos un aumento en su salario, pero ahorita sé que hay otras inquietudes y los voy a recibir”, sostuvo.