El Hospital General de la Zona Este está con gestiones muy avanzadas para empezar a construirse, informó el secretario de Salud de Baja California, Adrián Medina Amarillas.
El funcionario estatal indicó que el nosocomio estaría edificado en El Florido-Morita, con un presupuesto cercano a los 250 millones de pesos, que saldría de las arcas estatales.
“Seguro será nuestro primer proyecto importante de infraestructura de salud, que sabemos es urgente que se cristalice. Tenemos todo el apoyo del INSABI, así que espero que a la brevedad o dentro de muy poco tiempo la gobernadora ya realice un evento en el Florido-Morita, para anunciar el inicio de las obras del hospital. Está muy avanzado”, comentó.
Medina Amarillas indicó que la federación va a poner el equipamiento y el recurso humano, siendo un hospital de 60 camas, que requerirá de un presupuesto importante para su mantenimiento.
“El compromiso que hizo la gobernadora es complementar la infraestructura que ya había existente en el Florido-Morita, que quedó abandonada hace 10 años por el Seguro Popular, ahí se va a generar una torre de tres pisos, para que se instale y sea un hospital general que atienda todas las necesidades de la Zona Este”, expresó.
El titular de la Secretaría de Salud no dio una fecha precisa de cuándo sería el arranque de las obras, ni en qué momento sería inaugurado, sin embargo, remarcó que será Marina del Pilar Ávila Olmeda, la que revele esos detalles.
Comentó que ofrecer los servicios de salud en la periferia de Tijuana es una de las prioridades de la actual administración, ante el rezago que existe en el oriente de la ciudad.