Karina Torres
San Diego.- Autoridades de Salud del Condado de San Diego confirmaron el primer caso de Sarampión registrado en la región, que corresponde a un bebé de 11 meses de edad que recientemente viajó a Filipinas. El menor que no contaba con la inmunización, se encuentra actualmente hospitalizado, sin embargo existe la sospecha de que pudo haber expuesto a otras personas mientras buscaban atención médica.
"El sarampión es una enfermedad muy contagiosa que se puede transmitir fácilmente al toser, estornudar o estar en la misma habitación con una persona infectada", informó Wilma J. Wooten, oficial de salud pública del condado. "Cualquier persona que se encuentre en cualquiera de estos lugares específicos en las fechas y horas mencionadas anteriormente debe vigilar los síntomas y llamar a su proveedor de atención médica si muestran signos de la enfermedad", apuntó.
La autoridad dio a conocer dos puntos en los que posiblemente las personas pudieron estar en contacto con este virus, siendo: las Oficinas médicas de Kaiser Permanente en Otay Mesa, 4650 Palm Ave en el Condado de San Diego, CA 92154, en la fecha del 29 de julio a partir de las 18:00 a las 21:00 horas en la clínica pediátrica.
Así como el 4 de agosto de 8:30 a 12:30 horas en la Clínica Pediátrica, Atención Urgente y Farmacia; y el 5 de agosto a partir de las 16:45 21:30 horas en la clínica pediátrica.
También la familia estuvo presente en el centro médico Kaiser Permanente San Diego, 9455 Clairemont Mesa Blvd. del condado de San Diego, CA 92123 el día 5 de agosto a partir de las 20:00 horas y hasta las 22:00 horas, en el departamento de emergencias.
Autoridades de la Agencia de Salud y Servicios Humanos (HHSA por sus siglas en inglés) del Condado está trabajando con Kaiser Permanente para identificar y hacer un seguimiento de los pacientes y el personal que pueden haber estado expuestos en esos lugares para determinar si han sido vacunados y su potencial para desarrollar sarampión.