Tijuana.- Por el momento, según Alejandro Borja, presidente del Grupo Especializado del Sector Gasolinero de la Cámara Nacional de Comercio en Tijuana (Canaco), el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia no ha generado problemas de desabasto de combustibles en Tijuana.
“Por el momento no, lo que ha pasado es que ha habido una demanda muy alta por el regreso a clases presenciales y por el costo alto en California, pero se está trabajando para que no falte producto, al parecer lo que nos dicen nuestros distribuidores es que si tienen producto en almacenamiento”, explicó.
Borja mencionó que actualmente se ha reorganizado la logística para cumplir con los pedidos de gasolina que solicitan las diferentes estaciones gasolineras, incluso los encargados de proveer de combustible han sostenido un trabajo de tres turnos, además de trabajar durante días festivos.
“Pemex está realizando un trabajo muy grande para evitar que haya un desabasto, pero no debe haber ese temor ni compras de pánico”, agregó.
El presidente del Grupo Especializado del Sector Gasolinero de Canaco, recordó el desabasto de combustible ocurrido el pasado inicio de año en 2017, y recalcó que esa situación no se repetirá en la región.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“En algunos casos ha faltado un producto u otro en algunas estaciones, pero solamente es por un par de horas. No tiene que suceder nada como ocurrió anteriormente con los desabastos de gasolina”, destacó.
En cuanto a los precios de la gasolina en Tijuana, Alejandro Borja señaló que son estables, a pesar de los aumentos de precios en el sur de los Estados Unidos, California.
“Los precios se han mantenido estables, del 3 de enero a la fecha no ha subido más de 15 centavos en moneda americana la gasolina. Ha subido un peso cuarenta en el producto Magna, no ha habido gasolinazos, esperemos que esto permanezca así”, finalizó.