El conflicto entre regidores y la presidenta municipal, Montserrat Caballero Ramírez, provocó que la presentación de las glosas de las diferentes secretarías se retrasaran, de acuerdo con Sandra Magaña Ríos, regidora del 24 Ayuntamiento de Tijuana por parte del Partido Acción Nacional (PAN).
Magaña Ríos destacó que regularmente las glosas se presentan en agosto, después de que la presidencia municipal realiza su informe de gobierno.
“Los demás ayuntamientos ya iniciaron y están por terminar sus glosas, Mexicali ya está. Como ha habido mucho conflicto entre presidencia y los demás regidores, nunca se pudo someter en votación como venía en una orden del día en el que venía el tercer informe de la presidenta municipal, ahí mismo se desglosa el calendario de las glosas”, detalló.
La última sesión extraordinaria de Cabildo se llevó a cabo el pasado lunes 19 de agosto, después de ocho sesiones que fueron pospuestas por no lograr el quórum legal.
En esa sesión extraordinaria fue votado José Refugio Cañada García como secretario de Gobierno Municipal.
“Nosotros estamos haciendo la exigencia al nuevo secretario de gobierno para que dicte un calendario de glosas. Como lo vayan a hacer no nos interesa, pero que se presenten los secretarios a rendir cuentas, que se presente la Secretaría de Seguridad, Movilidad, Infraestructura y Tesorería, es urgente que rindan los informes”, agregó la regidora panista.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Sandra Magaña dijo que es necesario que los funcionarios municipales presenten los logros de ese último año, “que no son muchos”, principalmente para tener conocimiento de en qué utilizaron los recursos otorgados.
“Al final la rendición de cuentas es un ejercicio saludable para la administración pública”, dijo.
Para finalizar, la edil mencionó que esperan que antes de concluir esta administración se realicen por lo menos tres sesiones extraordinarias más.
“La última va a ser la declaración de recinto oficial, donde se le va a tomar la protesta al nuevo Cabildo y presidente municipal. Hemos platicado con el secretario de gobierno, Cañada, y obviamente está envuelto en está dinámica, sabe que hay un rezago de trabajo de todos los regidores”, concluyó.