El sector salud puso a disposición una fila especial de vacunación contra la influenza desde los autos en el Hospital General de Tijuana.
Este servicio de salud es únicamente para personas altamente vulnerables con dificultades motoras, como son; adultos mayores, discapacitados y mujeres embarazadas, cuya movilidad es limitada, así lo informó Berenice Rodríguez, coordinadora de Salud Reproductiva en la Secretaría de Salud.
“El servicio del carro solamente se está dando a pacientes que no se puedan bajar del auto, que no puedan caminar o que tengan alguna discapacidad que se les imposibilita hacer fila”.
Sin embargo, el desconocimiento de personas que sin ser vulnerables hacían fila en sus autos, provocó que se hicieran largas filas.
La señora Arely Velázquez perdió más de tres horas por no saber en qué línea debía hacer fila para aplicarse la vacuna.
Mencionó que hizo fila por más de una hora en su automóvil y cuando llegó al módulo no pudo ser vacunada, pues la fila es únicamente para personas altamente vulnerables.
“Pues sí hice como una hora de línea aquí formada y al llegar aquí me dijeron que tenía que formarme en otra línea, era un dato que la verdad no sabía y pues perdimos tanto tiempo porque llegué antes de las 9:00 y ya llevo aquí como tres horas”, dijo Arely Velázquez.
Al día, 250 personas son vacunadas en este módulo ubicado en el Hospital General de Tijuana y ante la gran demanda, en un promedio de tres horas se termina la cuota de vacunas diarias.
Berenice Rodríguez, coordinadora de Salud Reproductiva en la Secretaría de Salud, indicó que en las jornadas de vacunación se le da prioridad a las personas vulnerables de adultos mayores, personas con discapacidad, personas que padecen una o varias comorbilidades, mujeres embarazadas y niños.
“El día de hoy nos encontramos en esta campaña de vacunación enfocada y precisando a adultos mayores y a embarazadas, el fin es de que toda la población se vacune”, dijo la coordinadora de Salud Reproductiva.
En esta temporada invernal, el temor por la pandemia ha provocado gran interés de la población por vacunarse contra la influenza y cientos de personas hacen largas filas para evitar enfermarse de coronavirus e influenza, en ocasiones se han agotado las vacunas.
Autoridades del sector salud informaron que las vacunas están disponibles en el Hospital General de Tijuana, en las Jornadas de la Paz y centros de salud.
Son aplicadas por día 250 vacunas contra la influenza en el módulo del Hospital General de Tijuana