Tijuana.-Con la pronta finalización del XXIII Legislatura del Congreso estatal de Baja California, Mario Octavio Fausto García Cardona, presidente y coordinador del Grupo Madrugadores, indicó que esta Legislatura cumplía con todas las peticiones del gobernador Jaime Bonilla, lo cual afectó incluso a la ciudadanía de Tijuana.
“Creo que en la opinión pública, le dieron todo lo que le pidió el gobernador, con eso podemos describir la actividad del Congreso Estatal. Lamentablemente los ciudadanos fuimos afectados por una guerra política entre el gobernador y el exalcalde Arturo Gonzalez, creo que eso es algo que nos afectó directamente a todos, hubo un recurso que no nos llegó a la ciudad por efectos de guerra política”, expresó.
A la espera del inicio de la XXIV Legislatura, el coordinador mencionó que el próximo Congreso estatal debe tener mayor conciencia, pues fueron elegidos por la ciudadanía.
“Es algo que esperamos que el siguiente Congreso esté más con los pies en la tierra con los ciudadanos que votamos por ellos, y no cumplir de esa manera como en el pasado, y que sean más objetivos en lo que viene”, señaló.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Debido a que el Congreso estatal aprobó la iniciativa presentada por el gobernador Jaime Bonilla, donde se busca municipalizar los servicios de agua, García Cardona expresó que a su vez se debe aprobar un mayor recurso para sostener esta posible ‘carga’ para los municipios.
“Definitivamente creo que es una carga muy pesada para los municipios. Con el pasar la Cespt al municipio Y la falta de recurso va a estar mas dificil que lo realicen, esperemos que el Congreso apruebe el recurso para lo mismo (...) Hay muchas demandas por parte de los ciudadanos en contra de Fisamex, en el momento en que trasladan sus obligaciones a los municipios, ahora el ciudadano deberá demandar al municipio sobre esta cobranza ilícita”, concluyó.