El director general del Instituto de Desarrollo de la Vivienda en Baja California (Indivi), Abraham Ávila Delgadillo, señaló que aún no inicia el proceso de contratación de los 388 terrenos que les venderán a un precio simbólico de 100 pesos a miembros del Movimiento Antorchista, porque tiene que ser autorizado por el Congreso del Estado.
“El polígono en Cueros de Venados es un polígono que se debe desincorporar de parte del Congreso del Estado para pasar la Oficialía Mayor, todavía no llega a las manos del Indivi, estamos en espera de ya nada más que nos lo entreguen para nosotros poder hacer las acciones, es un polígono que sí se le dirigió a la Antorcha Campesina”.
Ávila Delgadillo dijo que en el área de donación de Cueros de Venados el precio de 100 pesos es simbólico, porque no era el valor real de la tierra.
El titular del Instituto de Desarrollo de la Vivienda en Baja California comentó que las 83 hectáreas son polígonos de tierra del gobierno del estado, por ello en el Congreso local tiene que autorizar la desincorporación para pasar a la Oficialía Mayor.
Sobre el plantón anunciado para este lunes en el Centro de Gobierno por el líder del Movimiento Antorchista en Baja California, Ignacio Acosta Montes, porque no iniciaba el proceso de contratación de los predios, Abraham Ávila indicó que sostendrían una reunión el mismo día con la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial (SIDURT), después determinarán las acciones a seguir.
“Estamos a la espera de una reunión con la secretaria de Infraestructura, Karen Postlethwaite Montijo, y en base a ello tomaremos una decisión”, concluyó el director del Instituto de Desarrollo de la Vivienda en Baja California.