La 23 Legislatura del Congreso de Baja California ha hecho buen trabajo a pesar de las circunstancias actuales, afirmó la diputada Carmen Leticia Hernández Carmona.
La legisladora morenista desestimó el estudio elaborado por el Colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes (Cimtra), que colocó al Poder Legislativo Estatal en el sitio 20 de 32, en la evaluación de los congresos locales.
“Son opiniones desde luego, yo he visto muy activo a mis compañeros desde que iniciamos. Lo calificó bueno el trabajo a pesar que con los compañeros de oposición hemos tenido amplio criterio en manejar de una manera civilizada, sin confrontaciones, ofensas, faltas de respeto. Ha habido actividad de comunión buena y política y en esa actividad de empatía por la situación en que estamos“, manifestó.
La representante del noveno distrito electoral, resaltó la diversidad de opiniones que existe entre los 25 diputados locales, que según dice, han logrado sacar adelante temas de trascendencia para Baja California.
“En ocasiones hemos disentido de opiniones, pero esa es la libertad que nos da la democracia, de poder disentir en propuestas que se hacen. Sin embargo, son iniciativas que a veces pasan por la cantidad de votos. En otras ocasiones otros nos hemos abstenido del voto y presentamos los razonamientos. En esa libertad que ejercemos es bueno y saludable y eso nos va dando confiabilidad mayor ante la propia comunidad”, manifestó.
Destacó la buena relación que han sostenido con el Poder Ejecutivo, sobre todo porque no ha existido veto a ninguna iniciativa presentada por ambos poderes.
Por último, también se refirió a los episodios en que una legisladora fue sorprendida tomando bebidas alcohólicas durante una sesión, o el supuesto caso de una diputada que sesionaba desde un casino.
“Es una reflexión que debe tener cada una de las personas que en su momento no han actuado de forma congruente del trabajo que estamos haciendo.La ciudadanía está muy objetiva en su crítica y eso es bueno porque estamos corrigiendo sobre la marcha