Congreso sin acuerdo para nueva mesa directiva

La nueva mesa directiva es para el periodo del primero de agosto al 30 de noviembre

  · miércoles 1 de agosto de 2018

Daniel Ángel Rubio

Tijuana.- Las distintas fuerzas políticas del congreso local no llegaron a un acuerdo para nombrar a la nueva mesa directiva.

Este martes en sesión realizada en la Casa de la Cultura Altamira, los legisladores aprobaron que la actual mesa directiva y la Jucopo permanezcan provisionalmente hasta que haya un acuerdo.

Ese dictamen de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), fue aprobado con 14 votos a favor y cuatro abstenciones.

Éstas fueron de los dos representantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de la panista Irais Vázquez, y de Job Montoya del partido Movimiento Ciudadano (MC). Catalino Zavala, de la fracción de Morena, reclamó que la presidencia de la XXII legislatura no haya sido rotada entre todos los partidos representados.

También se enfrascó en una discusión con Irais Vázquez que denunció la falta de equidad de género en la presidencia del congreso.

La nueva mesa directiva es para el periodo del primero de agosto al 30 de noviembre, y tendría que haber recibido el 5to Informe de Labores del gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Asesores del Congreso afirmaron que no puede existir una mesa directiva provisional, y diputados que votaron a favor sostuvieron que no trae problemas e incluso puede recibir el informe este primero de agosto.

En medio de esa incertidumbre, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho del Partido Revolucionario Institucional (PRI), brindó el informe de actividades por su periodo como presidente de la legislatura y clausuró el periodo de sesiones.