Tijuana.- Ni Iván Carpio ni los demás integrantes de la terna presentada por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda eran los candidatos perfectos para ser electos como titulares de la Fiscalía General de Baja California, pero no había tiempo para rechazar la propuesta, subrayó la diputada independiente Daylín García Ruvalcaba.
Se pudo regresar la terna, pero a Baja California le urge un titular, queremos a alguien perfecto, pero no hay candidato perfecto, al final del día era la mejor opción
García Ruvalcaba consideró a Alejandro López Reyes, incluido en la terna, era el más idóneo por la mano dura y certeza de sus propuestas, pero al no tener tanto tiempo de radicar en Baja California, optó por no votar por él.
Tanto García Ruvalcaba como el diputado priista, Román Cota Muñoz, coincidieron en asegurar que su voto a favor de la elección de Carpio no fue una imposición de la gobernadora.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Yo no te puedo decir si la gobernadora incidió en el voto de los demás, pero yo tuve un voto razonado, a mí nadie me manipuló”, subrayó Daylín García.
Agregó que lo que sí le pidieron, fue que frenara su solicitud para entrevistar a los tres candidatos, para que de viva voz se presentaran y plantearan sus propuestas.