El 30 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta reunió en la Plaza de la Unidad y la Esperanza no solo a los priistas, sino también a panistas con motivo de la alianza electoral a nivel federal.
La dirigente en Tijuana del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Dulce Valdez, destacó la presencia de los blanquiazules ahora que van juntos por diputaciones federales, senadurías y la Presidencia de la República.
“Veo casa llena. Qué gusto, qué gusto que se acuerden ahora de Colosio”, comentó previo a las guardia de honor a la estatua del candidato presidencial.
Militantes y simpatizantes guardaron un minuto de silencio pero también aprovecharon para destacar las deficiencias del actual gobierno federal.
“No sabemos qué sucedería y qué sería de nuestro país si Colosio hubiese sido presidente, sin embargo, añoramos sus ideales”, comentó la dirigente priista.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Fernando Mares, presidente de la fundación Colosio en Tijuana, señaló además que la unión de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional (PAN), ha sido objeto de desprestigio, y esa estrategia de división está recayendo en la población.
“Me atrevo a decir que lo que hemos podido consultar de la sociedad es que hay mucho miedo, hay mucho miedo al gobierno, al autoritarismo. Mucha gente no se atreve a manifestar su inclinación a otros partidos”, comentó.