El Sol de Tijuana vivió una historia que jamás imaginó, pues el pasado 17 de agosto, llegó a nuestras puertas Rayito, un pequeño perro que fue encontrado a las afueras de una conocida cadena de tiendas de autoservicio ubicada en Zona Río, Tijuana.
Rayito se encontraba en una lamentable situación; olvidado sobre una jardinera, el cachorro se encontraba sin energías, amarrado dentro de una bolsa, y en un estado evidente de desnutrición.
Te puede interesar: Tijuanenses adoptan 15 mascotas durante “Pasarela Guau” en Playas de Tijuana
Fue gracias a Karla Dávila y Arce Sánchez, jefa de redes y publicista de El Sol de Tijuana respectivamente, que lo llevaron consigo para buscar darle un oportunidad al pequeño cachorro; con un video, se informó a los ciudadanos lo que había sucedido con Rayito, y se solicitó el apoyo para dar con una familia que lo quisiera adoptar, además de buscar apoyo para el perrito.
Afortunadamente, Rayito recibió mucho apoyo, y apareció Jannette Grass, quien se ofreció a cubrir los gastos veterinarios del cachorro. Grass, es una rescatista que radica en Estados Unidos, y cuenta con un refugio para mascotas en Rosarito.
Rayito fue llevado a la clínica veterinaria Emevet, en donde se le hicieron los estudios y análisis necesarios para determinar si sufría de alguna infección; luego de un día internado, dio negativo a Parvovirus, moquillo y otras enfermedades, mostró una gran mejoría y continuó con el tratamiento médico.
Finalmente, una familia dispuesta a brindarle un hogar a Rayito contactó a El Sol de Tijuana; Vicky y René levantaron la mano para ofrecerle al cachorro lo que merece, y el pasado 19 de agosto Rayito por fin fue entregado a sus nuevos dueños, quienes lo recibieron con los brazos abiertos y dispuestos a darles todo el cariño que necesita para recuperarse.