Juan Miguel Hernández
Tijuana.- Desde hace cuatro años, Alex Cañez Verduzco, ha personificado a Tony Stark, lo que le ha ganado la distinción de ser el doble de Robert Downey Jr. en México.
El parecido con el famoso actor norteamericano lo descubrió gracias a que daba clases en nivel preescolar y sus alumnos le pedían que imitara a personajes de películas.
“Me dejé la barba y el bigote y cuál va siendo la sorpresa, que sí me parecía”, confesó el originario de Ensenada.
En el último lustro, el “Iron Man tijuanense” ha acudido a convenciones en todo el país e incluso ha tenido la posibilidad de platicar con Downey Jr. a través de videollamadas.
“En San Diego y Los Ángeles, piensan que sí soy; se me acerca la gente y se hace una multitud y me piden fotos”, comentó.
Una de las anécdotas más divertidas que ha vivido el doble de Tony Stark fue una ocasión cuando cruzó a Estados Unidos por la garita de Tijuana.
“Me mandó el aduanal a segunda revisión. Cuando paso una sala, había entre 10 y 15 agentes aduanales tomando fotos y diciendo que me parecía a Robert. Una muchacha, que salió de una oficina, no pudo tomarse fotos porque empezó a llorar; ni si quiera pudo acercarse”, relató.
Ante el estreno de la última entrega de “Avengers”, Alex Cañez dice que continuará representando a Tony Stark hasta que su condición física se lo permita, ya que reconoce que le es complicado mantener la figura que tiene el actor de Hollywood.
“Es que estoy chaparrito. La gente tiene la idea de que él es alto, pero medimos lo mismo, tenemos el mismo peso; en eso es lo que batallo mucho”, manifestó.