Tijuana.- El Consejo Ciudadano de Seguridad y Vinculación Social del Distrito 13 de Santa Fe solicitó a través de un escrito dirigido al alcalde de la ciudad, Arturo González Cruz, y a la sindico procuradora María del Carmen Espinoza, la remoción del delegado de San Antonio de los Buenos, Marco Antonio Pérez Ruíz.
Dentro los argumentos expuestos por la presidenta del consejo, María Magdalena Borbolla, están la supuesta desatención del delegado a las solicitudes de apoyo para resolver diferentes problemáticas que formalmente han presentado vecinos de La Gloria, así como condicionar los apoyos sociales a las comunidades a cambio de apoyar las jornadas de limpieza.
“Ha intentado desestabilizar y dividir comunidades en su afán de evadir sus responsabilidades y funciones tratando de denostar al consejo ciudadano, incluso ha enfrentado de manera peyorativa, arbitraria y misógina contra la presidenta María Magdalena Borbolla”, dijo ésta última.
En la carta también se solicitó la destitución del subdelegado de La Gloria, Isaías Antonio Varela Vázquez, así como la del enlace de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) en la delegación San Antonio de los Buenos, Carlos Medina.
Sobre Varela Vázquez se dijo que ha carecido de sensibilidad para abordar las necesidades de las comunidades.
“Poca ética y vocación de servicio para desarrollar su cargo. Incluso en el afán de debilitar a este consejo ciudadano ejecuta las órdenes del delegado Marco Antonio Pérez para afectar a nuestros representantes en cada comunidad, su conducta es déspota”, afirmó.
El enlace de la CESPT, Carlos Medina ha tenido supuestos enfrentamientos con las comunidades de Alcatraces y Villa Paraíso.
“Siendo el enlace municipal de la CESPT no ha podido resolver la problemática que actualmente se presenta en alcatraces con la fuga de aguas residuales”, manifestó.