CCE se siente cobijado a medias por Gobierno Estatal

Francisco Rubio Rangel ve con buenos ojos el trabajo de algunos secretarios, pero reprobable los pronunciamientos de Jaime Bonilla

Crisstian Villicaña | El Sol de Tijuana

  · jueves 25 de marzo de 2021

Cortesía | El Sol de Tijuana

Tijuana.- La relación entre los miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Gobierno del Estado tiene aspectos positivos y negativos, apuntó el presidente del organismo Francisco Rubio Rangel, quien ve con buenos ojos el trabajo de algunos secretarios pero reprobable los pronunciamientos del mandatario estatal, Jaime Bonilla Valdez.

Éste último ha exhibido y obligado a muchos empresarios a pagar supuestos adeudos de agua, acción que no fue recibida del todo bien dentro de los empresarios.

“Hay ciertos aspectos que definitivamente no (estamos cobijados), como los ataques del Gobierno del Estado al sector empresarial, pero es lo mismo, así como dicen que no son iguales de corruptos y ratas, tampoco nosotros en el sector empresarial”, expresó el líder del CCE.

Han resuelto 150 recibos “locos”. Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

La idea no es proteger a empresarios corruptos o que incumplan con el pago de servicios o impuestos, sino apelar a los que están cumpliendo con la Ley, refirió Rubio Rangel.

“Nosotros estamos para defender dentro de lo que cabe, utilizar las herramientas que tenemos para efecto de defender dentro del marco de la legalidad”, apuntó el presidente del CCE.

En los últimos meses la Secretaría del Agua, así como la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo han tenido apertura con el sector empresarial, pero no por ello se han desestimado amparos en contra de supuestos cobros irregulares de consumo de agua, advirtió Rubio Rangel.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Hoy en día estamos viendo un poco el cambio, la tendencia en torno a lo que es la Cespt ya hay un poquito más de apertura, ya se han podido llegar a unos acuerdos, sin embargo hay otros temas, otras auditorias que han estado un poco anormales donde obviamente mucho de ello se está resolviendo en tribunales, muchos de ellos están resolviendo los amparos a favor del empresariado, hay otros que no están saliendo a favor, sin embargo es un tema que tenemos que seguir trabajando mucho”, concluyó el titular de la CCE.