Las personas que acudan a recibir al presidente Andrés Manuel López Obrador al aeropuerto de esta ciudad deben ser consideradas opositores, según sus propias declaraciones.
"Así como decíamos antes: ''el que no brinque es charro, el que vaya es conservador", afirmó en su habitual conferencia matutina.
Esto, al responder si suspendería sus viajes como medida de prevención ante la recién iniciada fase 2 del combate a coronavirus que exhorta a la población del país a quedarse en casa.
Detalló que este viernes visitará Tijuana y Mexicali, pero antes estará en Vallarta.
"Que me dejen, porque voy a cumplir con mi misión, voy a ver obras", anotó.
"No quiero a nadie en el aeropuerto de Tijuana. Porque ahí está uno que quiere ser candidato de un partido conservador, que todos los días se dedica a estarnos atacando", mencionó.
"Un supuesto representante de empresarios. Bueno, lo voy a decir: el director de Coparmex", agregó refiriéndose a Gustavo de Hoyos Walter, dirigente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana.
"No vaya a querer estar ahí o mandarnos gente. Cuidado con los provocadores", señaló el ejecutivo federal.
Originalmente la visita del presidente fue anunciada por la delegación del gobierno federal en el estado para finales del mes pasado, pero fue pospuesta ya cerca de la fecha.
Sobre la continuidad o no de sus giras de trabajo, López Obrador dijo que eso será evaluado en los próximos días.