Tijuana.- Luego del resultado de la consulta ciudadana de este domingo, la transnacional Constellation Brands recurriría a instancias legales para hacer valer la inversión de más de 900 millones de dólares que llevaban hasta el momento.
Lo anterior lo expuso el coordinador estatal del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Ibarra Aguiar, que señaló que los organismos empresariales buscarán entablar comunicación con Constellation.
“La consulta no da marcha atrás, no es vinculatoria, es un ejercicio que pidió el presidente de la República pero sin ninguna facultad, hay diferentes recursos legales a los que la empresa pueda recurrir”, comentó.
Ibarra Aguiar, aseguró que la consulta de este fin de semana manda un mensaje negativo a los inversionistas que busquen venir
“Abre incertidumbre que todos los que queremos invertir, sean extranjeros, mexicanos, de cualquier parte del mundo, de que aun con los permisos que tu puedas contar, con todos los reglamentos, no es segura la inversión”, manifestó.
Respecto a la postura que debe asumir el gobernador del estado, el dirigente del CCE mencionó.