La madre de Brian Efrén pide justicia tras el asesinato del adolescente de 13 años, cuyo cuerpo fue localizado en las inmediaciones del arroyo Huahuatay, Playas de Rosarito, este lunes 26 de abril.
“Yo quiero justicia, quiero que haya más seguridad, que cuiden más, que estén más al pendiente”, apuntó.
La madre cuenta que Brian Efrén pidió permiso para salir a jugar con sus primos que viven en la misma calle de su domicilio, pero el menor nunca llegó a su destino, por lo que la noche del domingo inició la búsqueda y dieron aviso a la policía.
Horas después lo encontraron, pero no como querían, porque su cuerpo sin vida estaba tendido a un lado del arroyo con varias huellas de violencia.
“Lo mataron con una roca grandísima hasta cansarse. Le destrozaron su cabecita, su oreja, todo, todo. Se ensañaron con él y me lo dejaron tirado en el arroyo Huahuatay”, lamentó la madre.
El asesinato del niño causó indignación entre los rosaritenses, quienes en redes sociales exigen justicia y afirman que tienen miedo dejar salir a sus hijos porque no saben si regresarán con vida.
“Era un niño de bien, que no andaba en malos pasos. No los voy a dejar salir, tenemos miedo porque allá en el parque donde jugaba Brian no está alumbrado y no está cercado”, dijo una vecina.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Por su parte, la alcaldesa de Playas de Rosarito, Aracely Brown Figueredo, quien se encuentra haciendo campaña para su reelección, fue entrevistada en medio de ese ambiente festivo y pidió que no se politizara el tema.
“No se debe de politizar algo que es tan delicado. Hoy estuve con el padre del niño y nosotros apoyamos en todo lo que corresponde al municipio. Yo pido que por favor seamos respetuosos”, apuntó.
Durante la mañana del lunes, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) revisaron la escena del crimen donde fue localizado Brian Efrén en el arroyo Huahuatay para encontrar indicios, aunque no hay reporte sobre personas detenidas.
El Sol de Tijuana solicitó una entrevista a la Fiscalía General del Estado, pero hasta la elaboración de esta nota no había dado respuesta.