Tijuana.-Residentes de Lomas de Agua Caliente y Hacienda de Agua Caliente denunciaron irregularidades en la construcción de un edificio ubicado en la calle Jazmines.
Bajo la condición de anonimato por miedo a represalias de la constructora, expusieron que se expidieron las dos licencias de construcción para casa habitación, de 180 metros cuadrados cada una, no obstante, no fue respetada.
“La construcción de dos casas habitación se convirtió en un edificio de dos mil metros cuadrados y la autoridad no ha generado ni ha hecho absolutamente nada para detener esta gran irregularidad que se está llevando a cabo. Cuando empezaron las construcciones era inminente que no estaban llevando las regulaciones y normas y proyecto que fue autorizado”, dijo un colono que pidió no mencionar su nombre.
De acuerdo con los residentes, desde hace cinco meses han acudido constantemente a interponer quejas y denuncias ante las instancias correspondientes, sin éxito alguno.
“Las autoridades están informadas de esto, pero no hacen absolutamente nada al respecto, han ido inspectores por petición de nosotros para que vean que la construcción que están llevando a cabo, no tiene nada que ver con lo que la autoridad otorgó la licencia. Sin embargo, la autoridad no los para, esta empresa pidió un amparo y le prohíbe al municipio actuar en consecuencia de alguna clausura, porque las licencias fueron otorgadas en tiempo y forma”, externaron.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Por último, expusieron que la estructura que está llevando a cabo no es la que el municipio realmente otorgó, asegurando que hay complicidad tanto de gobierno como de un juez federal para que se no se detenga la obra.
“La autoridad no hace nada y estamos desesperados para que la autoridad ejerza y acate las normas y disposiciones y reglamentos de construcción que son claros y precisos”, sentenciaron.