Tijuana.- A pesar del convenio realizado por el Tribunal Superior de Justicia de Baja California y la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental del municipio, para la construcción del Panteón Forense ha sido detenido por el momento, indicó Alejandro Isaac Fragoso López, presidente de dicho tribunal.
“Lamentablemente no hemos avanzado lo suficiente, tenemos un convenio, no pudimos avanzar en ese convenio. Yo me senté con el secretario (Miguel Ángel Bujanda), creo que el predio que nos habían otorgado y que estaba en el convenio tiene problemas legales”, explicó.
Anteriormente, Miguel Ángel Bujanda, titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental (SDTUA) mencionó que el nuevo Panteón Municipal Número 14 se construiría junto al Panteón Forense, sin embargo hasta ese momento se desconocía la ubicación de dicho predio, esta declaración fue hace poco más de un mes.
Fragoso López señaló que el predio que iba a ser destinado para ambas construcciones tenía problemas de tenencia de la tierra y estaba siendo reclamado. Ante esta situación, Bujanda indicó que la nueva ubicación podría ser en El Jibarito, agregó el presidente del Tribunal Superior
“Eso fue lo que me dijo de una manera totalmente informal “creo que tengo un predio por El Jibarito”. El primero donde firmamos convenio, pusimos la primera piedra y banderazo era el Panteón Municipal Número 14, nos dicen que tenía problemas de tenencia de la tierra, que alguien lo estaba reclamando”, explicó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baja California también dijo que ha mantenido comunicación con el gobierno estatal, sin embargo no hay un avance en la construcción del Panteón Forense.
“Puede ser una salida que sea por parte del gobierno del estado. Estuve en pláticas con el secretario de Gobierno (Catalino Zavala), retomó el tema pero no hemos avanzado y no tenemos nada concreto”, mencionó.