Tijuana.-La construcción del Panteón Forense, que estará ubicado en la colonia El Niño, iniciará este mes de septiembre, de acuerdo con Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la Secretaría de Infraestructura Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT).
El funcionario estatal explicó que actualmente se trabaja arrancando las terracerías del terreno donde estará ubicado el panteón.
“Ya se entregó formalmente, el gobierno municipal entregó ya al Poder Judicial el terreno ya donado al 100%, porque antes estaba en un comodato, nos hacía problemas con la inversión estatal en una propiedad no del estado”, explicó.
Espinoza Jaramillo detalló que el Poder Judicial firmó un convenio con el gobierno estatal, y en este momento la dependencia está arrancando la terracería, para lo que se requiere de un presupuesto de más de un millón de pesos.
“Esperamos que el concurso de obra (esté) antes de que termine agosto para arrancar obra en septiembre”, añadió.
El presupuesto para la construcción del Panteón Forense, dijo el titular, es de 15 millones de pesos, para un total de 17 millones, y la inversión será por parte del gobierno estatal. “15 millones de la pura construcción y casi dos millones de puro movimiento de tierra”, agregó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La capacidad del Panteón Forense, detalló el titular de SIDURT, será de 800 gavetas para el arranque, pero con el recurso con el que cuenta el gobierno estatal para esta obra alcanzará para la construcción de mil 200 gavetas.
Hasta noviembre del 2022, Alejandro Isaac Fragozo López, presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado de Baja California, había mencionado que el Ayuntamiento de Tijuana entregaría un predio ubicado en el Ojo de Agua, sin embargo, la ubicación ya fue modificada.