La construcción del puente peatonal junto a Macroplaza beneficiará a más de 110 mil ciudadanos que frecuentan transitar por el área.
De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), quien está a cargo de la obra, compartió que la inversión fue de 27 millones de pesos aproximadamente.
El puente peatonal se construirá desde la gasolinera, ubicada en el bulevar Manuel Jesús Clouthier, hacia la entrada de la plaza, pues por ese lado las personas cruzan entre los vehículos, poniendo en riesgo su seguridad.
La regidora de la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana, Gina Arana Cruz, mencionó que esta petición fue hecha por los ciudadanos que laboran y habitan alrededor del comercio.
Indicó que desde el 2021 estuvo presionando a las autoridades para dar seguimiento al proyecto, por lo que espera que antes de concluir esta administración de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, se encuentre habilitada para los transeúntes.
“Desde el 2021 ingresé una petición acompañada por los ciudadanos, donde solicitamos al ayuntamiento la construcción de un puente peatonal, porque había muchos accidentes en la zona por atropellamiento”, comentó.
Dijo que el puente peatonal será de material de acero, con acceso a personas con discapacidad, donde colocarán rampas en ambas partes para facilitar el traslado de los usuarios.
“El costo de la obra se proyectaba con un costo de 27 a 28 millones de pesos, por el costo del acero, es lo que comentan los arquitectos y que se tenga listo antes de que termine la administración “, agregó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Anteriormente, el titular de la SDTUA, Juan Enrique Bautista manifestó que este puente fue muy solicitado por la comunidad de la delegación La Mesa, tras la frecuencia de los accidentes peatonales que se han presentado en el lugar.
“Ha habido accidentes inclusive fatales en la zona por la falta de un puente que permita el cruce seguro de poco más de dos mil personas que transitan diariamente”, indicó.
Mencionó que alrededor de 60 mil vehículos circulan por ambos sentidos, sumando las personas que provienen del Parque Morelos que transitan por la zona.