Tijuana.- El convento Misioneras Servidoras de la Palabra, ubicado en la calle Batopilas de la colonia Madero, conocida como la Cacho, denunció daños en el techo por los materiales que han caído de la construcción de un edificio vertical.
Isabel Espinoza Rivera, madre del convento, comentó que desde el mes de enero empezaron a caer escombros, alrededor de 100 hojas de tablaroca, así como algunas varillas que han perforado la estructura del techo.
“Lo que estamos pidiendo es que hagan las reparaciones porque desde el mes de enero estuvo entrando toda el agua de la lluvia”, explicó.
Espinoza Rivera añadió que la empresa constructora identificada como Imbobilider, colocó algunos parches en las perforaciones causadas por la caída de estos materiales, pero lo que están solicitando es que sea restaurado y reparen los daños.
Agregó que durante estos meses han tenido problemas de humedad en las habitaciones y otras partes del convento, situación que se pudiera agravar en la próxima temporada de lluvias.
La madre mostró fotografías de los daños en la estructura y casas aledañas a El Sol de Tijuana, imágenes que también han sido entregadas al Ayuntamiento de Tijuana.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Espinoza Rivera comentó que están preocupadas porque al parecer el municipio ya les dio el certificado de terminación de la obra, un documento que están solicitando para integrarlo al expediente de su denuncia.
“Ya recurrimos a la dirección de Administración Urbana, tenemos próximamente una reunión, porque nos han dado largas y largas para las reparaciones y no se ha iniciado”, declaró.
La religiosa dijo que esta semana también acudieron a las oficinas Sindicatura Procuradora del Ayuntamiento de Tijuana, porque les preocupa la cercanía con la próxima temporada de lluvias.
La madre denunció que la empresa también construyó un pluvial aledaño al convento, lo que ha generado la transmisión de la humedad al convento.