Tijuana.- De cumplir con todas las medidas que exige la Secretaría de Salud, las empresas constructoras podrían reanudar sus labores a partir del 1 de junio, informó Gabriel Antonio Valenzuela Moreno, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.
"Hay un decreto en donde se nos anuncia a todos los constructores, que a partir del 1 de junio, podremos reanudar siempre y cuando cumplamos con todos los protocolos y las capacitaciones que se exigen para poder reanudar la industria de la construcción", declaró el también ingeniero.
Comentó que a inicios de las restricciones en la construcción por la pandemia, la obra pública siguió operando debido a que fue clasificada como esencial, por lo que alrededor del 70% de la actividad en ese rubro se vio afectado debido a que las edificaciones se tuvieron que frenar en su totalidad.
"Estamos esperando nosotros una serie de documentos en los cuales tenemos que comprometernos a darle seguimiento a todas las medidas que nos está exigiendo la Secretaría de Salud. Entonces vamos a tener hasta el último día de mayo para poder cumplir y registrar este tipo de protocolos ante la autoridad competente para que nos liberen ya completamente la actividad de la construcción privada como esencial", mencionó Valenzuela Moreno.